Parmesana de berenjenas en sartén


Una receta perfecta para despedir el verano que ya está dando sus últimos coletazos. Una receta fácil pero muy sabrosa que te transportará a la playa incluso en pleno invierno.
Ingredientes para 4 personas:
Ingredientes para los gambones:
- 2 berenjenas grandes
- 500 g de tomate pera pelado
- Queso mozzarella rallada
- Queso parmesano rallado
- Albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal
Ingredientes para la ensalada:
- 1 bulbo de hinojo
- 1 naranja
- Aceitunas negras de Aragón
- Granada
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
-
Preparamos una salsa de tomate casera, para ello en una cacerola baja Compac echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, a continuación incorporamos el tomate pera entero, sal, pimienta, albahaca fresca y chafamos con ayuda de un tenedor. Dejamos cocinar a fuego medio unos 25 minutos. Reservamos.
-
Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas de medio centímetro, las salamos y las dejamos escurrir. Pintamos una sartén Hybrid cell con un poco de aceite y cocinamos las rodajas de berenjenas por ambas caras.
-
Una vez cocinadas, en la misma sartén ponemos una capa de berenjenas, la salsa de tomate, mozzarella rallada, parmesano y otra capa de berenjenas, salsa de tomate, mozzarella y parmesano, otra capa igual y acabamos con una capa de berenjenas, un poco de mozzarella y parmesano. Tapamos encendemos el fuego bajo y dejamos hasta que el queso se haya fundido.
-
Preparamos una ensalada refrescante y delicioso cortando en fina juliana un bulbo de hinojo, unos gajos de naranja cortados a lo vivo, aceitunas kalamata y granada, aderezamos con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.
-
Servimos la ración de parmesana acompañada de esta rica y refrescante ensalada.