Berenjenas rellenas de bolognesa
Estas berenjenas son un comodín. La bolognesa puede servirte para un montón de recetas y las berenjenas las puedes sustituir por calabacines, pimientos o tu verdura favorita: tomates, pimientos, patatas…
Es una receta ligera perfecta para toda la familia y que congela muy bien así que podrás cocinar un día y comer dos o tres.
Ingredientes
Para la bolognesa:
- 40 ml de aceite de oliva
- 1 cebolla muy picada
- 1 lata de tomate triturado
- 500 g de carne de ternera, pollo o cerdo picada
Para las berenjenas:
- 3 berenjenas
- 100 g de queso mozzarella, gouda, emmental o el que más te guste
- Un puñado de nueces
- Un puñado de pasas
- Un poco de cebollino picado
En una sartén Foodie poner el aceite con la cebolla y dejar freir lentamente. Añadir el tomate y dejar freir a fuego medio unos 5 minutos. Agregar entonces la carne picada y mover para que todo se integre.
Salpimentar y dejar cocinar hasta wu ela carne esté hecha y todo el líquido se haya evaporado.
Mientras tanto, lavar las berenjenas y abrirlas por la mitad. Hacerle unos cortes en diagonal. Salpimentar y colocar sobre la bandeja para honro Foodie. Rociar con un poco de aceite de oliva y hornear a 180 grados unos 15 minutos hasta que las berenjenas estén tiernas.
Vaciar el interior de las berenjenas y mezclar la carne de las berenjenas con la bolognesa caliente. Añadir las nueces troceadas y las pasas. Mezclar bien y rectificar de sal. Rellenar las berenjenas. Cubrir con jun poco de queso rallado y gratinar un par de minutos en el horno hasta que el queso se derrita. Servir bien calientes.
Fotografía y receta by Loleta.