Albóndigas rellenas con queso
Las albóndigas es uno de los platos que más nos gustan de nuestro recetario, se pueden hacer con diferentes tipos de carne, incluso combinadas entre ellas, hoy además nos vamos a permitir el lujo de rellenarlas, en este caso con queso.
4 personas
Dificultad: fácil
Tiempo: 25 minutos
Ingredientes:
500 g de carne picada pollo/pavo
1 huevo L
2 rebanadas pan de molde
100 ml de leche tibia
6 hebras de azafrán
Perejil fresco picado
1 ajo muy picado
1/4 cebolleta picada
150 g de queso cremoso en un trozo
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Para acompañar:
Salsa de tomate
Preparación:
En un bol echamos la carne y la salpimentamos al gusto, a continuación en echamos las hebras de azafrán en la leche tibia y remojamos el pan de molde, lo dejamos en la leche hasta que la empape bien.
En otro bol batimos el huevo y echamos la carne picada, incorporamos el ajo, la cebolleta y el perejil y mezclamos bien. Cuando esté todo bien mezclado escurrrimos el pan de molde y se lo incorporamos a la carne. Ahora es el momento de amasar la carne junto con el pan, vamos integrando el pan a la vez que lo deshacemos con ayuda de las manos con la carne.
Si es necesario para amalgamar bien la carne podemos echarle un puñado de pan rallado, sobre todo si vemos que nos cuesta manipularla.
A continuación cortamos el queso en tacos de 1cm x 1cm, vamos cogiendo porciones de carne, le ponemos en el centro un taco de queso y le damos forma a las albóndigas.
Podemos cocinarlas al horno a 200ºC 20 minutos pincelando con un poco de aceite de oliva virgen extra quedarán muy ricas y mucho más saludables.
Echamos la salsa de tomate en una cacerola baja Efficient Plus de 24cm, calentamos e introducimos las albóndigas, cocinamos 5 minutos a fuego medio-bajo y listo.
Fotografías y receta by MJ.