Tortitas de harina de avena para desayunos fitness
Tanto si estáis a dieta como si no, esta receta de tortitas de harina de avena es una alternativa al desayuno y merienda que aporta poquísimas calorías e hidratos de carbono. Según dicen, la avena es uno de los alimentos más saludables que nos ha dado la tierra. Dicen de ella que si la tomas a diario tu piel estará más sana y bella, tu cabello lucirá fuerte y brillante… adelgazarás si tienes sobrepeso y engordarás si estás demasiado delgado. Es un regulador metabólico, depurando las sobras y cubriendo las carencias. También disminuye el colesterol, la avena es como una escobilla arterial, ¡además aumentará el colesterol bueno!
Ingredientes
- 4 claras de huevo (si utilizáis las pasteurizadas no tendréis que desaprovechar las yemas)
- 120 gr de harina de avena
- 120 gr de queso fresco batido 0%
- 1 cucharadita de sirope de agave o edulcorante líquido
- aceite de oliva virgen extra para la sartén
- 1 pizca de sal
Preparación
- Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos (con una varilla de mano o bien con la batidora eléctrica) hasta que se mezclen bien los ingredientes.
- En nuestra crêpière ponemos una gota de aceite de oliva y la esparcimos con la ayuda un poco de papel absorbente. Calentamos a fuego alto.
- Cuando esté caliente añadimos 4 cucharadas soperas de masa y movemos la sartén para que se esparza bien. Cuando empiecen a salir burbujas, le damos la vuelta (1 minuto más o menos) y la dejamos durante otro minuto más por el otro lado.
- Terminamos rellenado las tortitas con un poco de tomate cortado, una loncha de pavo, queso fresco, rúcula… ¡o lo que queramos!