Sopa de tomate
Una sopa de tomates asados que tiene un sabor increíble y que hoy acompañamos del más delicioso sándwich de queso fundido. Una combinación ganadora que te va a enamorar.
Ingredientes
- 2 kg de tomates rojos
- 200 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 manojo de albahaca fresca
- 1 manojo de tomillo fresco
- sal
- pimienta
- 2 cebollas
- una cucharada de vinagre de Módena
- 2 dientes de ajo
Para el sándwich
2 rebanadas de pan
Un poco de mantequilla
60 g de queso rallado
Preparación
Precalentar el horno a 185 grados
Lavar y cortar por la mitad los tomates. Colocarlos boca arriba sobre una plancha de horno y salpimentar. Rociar un poco de aceite de oliva virgen extra. Les damos la vuelta y volvemos a salpimentar. Añadir unas hojas de albahaca y hornear durante 30-40 minutos hasta que estén bien asados.
Picar la cebolla y los dientes de ajo. En una cacerola Efficient poner 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pochar la cebolla y los ajos a fuego medio bajo, durante al menos 10 minutos hasta que la cebolla esté tierna..
Añadir entonces el vinagre y los tomates con todo el agua que hayan soltado. Subir el fuego medio-alto y saltear durante unos 5 minutos hasta que todo se haya integrado.
Añadir un manojo de albahaca fresca y con ayuda de un robot de cocina o una batidora de mano, triturar hasta obtener una textura lisa y fina.
Untar con mantequilla dos rebanadas de pan. Rellenar con queso rallado y pasar por una sartén hasta que esté ben dorado. Añadir un par de cucharadas de agua y tapar. Esto hará que el queso funda completamente.
Servir la sopa de tomate bien caliente con el sándwich de queso fundido.