Solomillo de cerdo con salsa de manzana y mostaza
¡Y por fin llegó el deseado Black Friday que todos estábamos esperando! ¡Y para celebrarlo te traemos está apetitosa receta digna de un gran Chef y muchísimas ofertas en nuestra web www.cocinaconbra.com !
Así que si eres un auténtico cocinitas atrévete a preparar este delicioso solomillo de cerdo con salsa de manzana y mostaza en una sartén de acero inoxidable como ésta de BRA. La sartén utilizada por los cocineros profesionales por su óptimo reparto y conservación del calor está de rebajas ¡no te la pierdas!
Ingredientes:
Para la salsa
3 manzanas
el zumo de 1 limón
100 ml de whisky o bourbon
El zumo de una naranja
1 cucharada y media de mostaza de Dijon
1 cucharada y media de vinagre de manzana
2 cucharadas de azúcar moreno
Para el solomillo
1 solomillo de cerdo ibérico
media cucharadita de romero
media cucharadita de tomillo
media cucharadita de orégano
sal y pimienta negra
Para las patatas
300 g de patatas pequeñas cocidas
1 cucharada de mantequilla
Sal en escamas
Preparación
Pelar y cortar las manzanas en cubos. Rociar con el zumo de un limón para evitar que la manzana se oxide. Reservar.
En una cacerola baja Bra Efficient, poner a calentar el whisky con el zumo de naranja hasta que empiece a hervir. Llegados a este punto, añadir las manzanas, el vinagre, la mostaza y el azúcar.
Tapar y dejar cocer a fuego medio unos 15-20 minutos hasta que la manzana haya absorbido gran parte del líquido y esté muy blandita.
Poner las manzanas con todos sus jugos en un recipiente hondo y con ayuda de una batidora de mano, triturar hasta obtener una mezcla lisa y uniforme. Si se quiere una textura más líquida añadir un poco de agua.
En una sartén Profesional añadir una cucharada de mantequilla y poner a calentar. Cortar las patatas cocidas con la piel en rozos y salpimentar. Añadir a la sartén y dejar tostar la piel a fuego fuerte. Reservar.
Para la carne, en un tazón mezclar las especias. Frotar con esta mezcla todo el solomillo. Cortar el solomillo en medallones y salpimentar.
En la misma sartén Profesional añadir media cucharada de aceite de oliva. Dejar calentar un minuto y añadir los medallones de solomillo. Dejar marcar a fuego fuerte un par de minutos.
Pasado este tiempo, darles la vuelta y dejar marcar un par de minutos más. Si nos gusta la carne muy hecha, dejar un minuto extra por cada lado.
Servir inmediatamente acompañado de las patatas salteadas y la salsa de manzanas y mostaza.
Fotografías y receta by Loleta.