Rollitos de pollo rellenos de portobello
Ya sabemos que el pollo siempre es un acierto, la receta que os traemos hoy son unos muslitos de pollo rellenos de portobellos, se preparan en nada y se cocinan al horno. Es un plato ideal para invitados, porque podemos tenerlos preparados con antelación y calentarlos en el último momento.
Podemos servirlos acompañados de ensalada, patatas o nuestra guarnición favorita.
Ingredientes
- 6 contramuslos de pollo abiertos y deshuesados
- 400 gr de portobellos
- 1 cebolla
- 12 tiras de panceta curada
- Queso mozzarella rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 2 c/s de miel
- Tomillo fresco
- Ralladura y zumo de 1/2 lima
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Pediremos a nuestro carnicero habitual que nos deshuese los muslos y contramuslos y que nos los deje abiertos.
- En primer lugar vamos a sofreir la cebolla junto con los portobellos. Limpiamos con un papel de cocina humedecido los restos de tierra que pudieran tener los portobellos. Cortamos en fina juliana la cebolla y en finas láminas los portobello.
- Ponemos una sartén honda Efficient al fuego. Echamos un chorrito de aceite, a continuación incorporamos la cebolla y salamos ligeramente. Cuando empiece a sofreir incorporamos los portobellos. Veréis que sueltan mucha agua, no pasa nada, poco a poco irá reduciendo. Dejaremos cocinar a fuego medio hasta que el agua se haya evaporado totalmente. Entonces, bajamos el fuego y dejamos que se vaya sofriendo lentamente hasta que tome un color dorado. Reservamos.
- Salpimentamos por dentro y por fuera y empezamos a rellenarlos. Ponemos los contramuslos con la piel hacia abajo. Cortaremos la parte dura de la panceta. Colocamos un par de tiras de panceta en cada contramuslo. A continuación repartimos el sofrito de cebolla y portobellos que teníamos reservado, echamos un poco de queso rallado y enrrollamos. Atamos los rollitos con ayuda de una cuerda y pintamos ligeramente con aceite de oliva virgen extra.
- Ponemos los rollitos en una plancha BRA Infinity apta para el horno. Preparamos la salsa para pintar los rollitos. Echamos en un bol un par de cucharadas soperas de miel y calentamos en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos. A continuación vertemos el zumo de media lima y la ralladura tambien de media lima, removemos bien y pintamos con ayuda de un pincel de cocina Efficient todos los muslitos por ambas caras.
- Horneamos los muslitos con el horno precalentado a 210ºC opción arriba-abajo aire durante 30-40 minutos. Cortamos las cuerdas para servir, podemos acompañar de unas patatas al horno o incluso una ensalada al centro o unas ricas verduras asadas.
Receta y fotografías by MJ.