Pollo a la parmigiana
Cuando se trata de cocinar pollo a veces somos muy repetitivos, por eso hoy os traemos una receta de origen italiano que estamos seguros que vais a incorporar a vuestro recetario.
- 2 pechugas de pollo grandes
- 500 g de tomate triturado o tomate maduro
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de orégano seco
- Escamas de chile o 2 cayenas (opcional)
- 1 huevo
- Pan cracker o pan rallado
- 50 g de queso parmesano
- Albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
- Empezamos preparando la salsa marinara, para ello picamos muy finamente los ajos y la cebolla. Ponemos aceite en una sartén Fast click de 24cm, incorporamos los ajos y cuando empiecen a cambiar de color añadimos la cebolla y una pizca de sal. Dejamos sofreir a fuego medio durante 10 minutos.
- A continuación incorporamos el tomate junto con el orégano y las escamas de chile (opcional si queremos un toque picante) y dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante 30-40 minutos.
- Pasado el tiempo podemos pasar la salsa por un pasapuré si la queremos más fina. Reservamos.
- Limpiamos las pechugas de grasa y posibles huesos, salamos ligeramente y las colocamos enteras entre dos papeles de film.
- Aplastamos las pechugas con ayuda de un martillo de cocina hasta dejarlas de 1 cm de grosor aproximadamente.
- Las pasamos por huevo batido y pan rallado y las freímos en abundamente aceite, no importa que no estén bien hechas en su interior, se acaban de cocinar en el horno, lo que nos interesa es que el rebozado coja un ligero color dorado. Dejamos escurrir sobre papel de cocina.
- Retiramos la mayor parte de salsa de tomate de la sartén Fast Click de 24cm dejando una ligera capa de salsa. Colocamos a continuación las pechugas, echamos sobre estas la salsa que habíamos retirado previamente y espolvoreamos el parmesano rallado por encima.
- Un truco, si mojamos ligeramente un poco de parmesano esto ayudará a que se derrita más fácilmente.
- Servimos acompañado de unas hojas de albahaca fresca.
Fotografías y receta by MJ.