Pizza de setas con panceta
Siempre es bueno tener una masa de pizza perfecta para hacer en cualquier momento y ésta se va a convertir en tu favorita.Una masa casera que se prepara en 10 minutos (más reposo) y que podrás rellenar con tus ingredientes favoritos.
Ingredientes
Para la masa
400 g de harina y un poco más para formar la pizza
200 ml de agua
5 g de levadura seca de panadero (o 15 g de levadura fresca)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal
Para el relleno
150 g de setas variadas
75 g de panceta ibérica o papada ibérica
2 tomates triturados
1 cucharadita de orégano
150 g de queso mozzarella rallado
75 g de queso parmesano rallado
Preparación:
En el agua templada disolvemos la levadura y dejamos actuar unos 5 minutos.
En un bol poner la harina y añadir la sal. Hacer un hueco en el centro y agregar la mezcla de levadura y agua, y el aceite de oliva.
Mezclar dentro del bol hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Pasar la masa a la encimera y amasar durante unos 5 minutos. Dejar reposar la masa en un lugar cálido unos 30 minutos hasta que doble el volumen.
Pasado este tiempo dividir la masa en 3 partes. Con cada una podremos formar una pizza.
Espolvorear con harina la superficie de trabajo y con ayuda de las manos extendemos. Si fuera necesario podemos usar un rodillo.
Cubrimos con el tomate rallado, un poco de orégano y la mitad el queso mozzarella. Laminamos las setas y cubrimos la pizza con unos trozos de panceta. Terminamos espolvoreando por encima el resto del queso mozarella.
Ponemos la pizza sobre una plancha Efficient iron redonda lisa que hará que la pizza coja un color dorado por debajo en mucho menos tiempo.
Hornear unos 13 minutos a 220 grados.
Fotografía y receta by Loleta.