Patatas bravas saludables
Una de las tapas por excelencia en España son las patatas bravas, aunque a veces están mal vistas, porque se consideran poco saludables sobre todo porque la gracia de la patata está en su fritura. Hemos querido recuperar esta tapa tan nuestra y darle un vuelco para conseguir que todo el mundo pueda comerlas sin ningún tipo de remordimientos. ¿Qué no? Pues no perdáis detalle de la receta que os traemos hoy.
Ingredientes
- Patatas baby
- Tomate triturado
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón picante de la Vera
- Cebollino fresco picado
- 2 cayenas
- Romero
- Tomillo
Preparación
- Lo primero que hacemos es preparar las patatas, para ello lavamos bien las patatas bajo el grifo y las echamos en una bandeja de horno Efficient.
- Echamos sal al gusto, pimentón picante de la Vera, un poco de romero fresco y tomillo fresco, y por último un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Removemos bien con las manos y horneamos a 220ºC durante 20-30 minutos.
- Mientras, preparamos la salsa. Para ello echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en nuestra sartén Red Rock. A continuación echamos las 2 cayenas y sofreímos durante un par de minutos, a continuación echamos una cucharada de pimentón picante de la Vera, removemos durante un minuto.
- Echamos el tomate triturado, salamos al gusto y dejamos que se cocine durante 15 minutos. Como veis, una salsa con rock & roll, que queda riquísima y muy saludable.
- Servimos las patatas, salseamos por encima con nuestra salsa y espolvoreamos con un poco de cebollino fresco picado.
- ¡Y ahora! A comer sin ningún tipo de remordimientos.
Fotografías y receta by MJ.