Magdalenas
La receta de hoy es ideal para desayunar o merendar, unas riquísimas magdalenas hechas de manera tradicional. Con estas cantidades salen 12 magdalenas, pero nosotros hemos querido ir un poco más allá y las hemos horneado en nuestra cacerola baja de 16 cm de la colección BRA Efficient, no sólo hemos cambiado la presentación y hemos hecho como una tarta de magdalena, sino que con este pequeño cambio hemos conseguido ser más respetuosos con el medio ambiente, gracias a nuestro antiadherente no necesitamos poner ningún molde de papel ni ningún tipo de grasa adicional para conseguir desmoldarlas.
Ingredientes
- 210 gr de harina de trigo
- 175 gr de azúcar
- 190 gr de aceite de girasol
- 60 gr de leche
- 3 huevos medianos
- 10 gr de levadura química
- Ralladura de 1 naranja
- Un pellizco de sal
- Piñones
- Pepitas de chocolate
- Azúcar
Preparación
En un bol echamos la harina, la levadura, y la ralladura de naranja. Con ayuda de una espátula mezclamos y reservamos.
En otro bol echamos los huevos y el azúcar y batimos hasta que la mezcla haya blanqueado. Vertemos la leche, el aceite y la sal, y batimos con las varillas durante un minuto más. A continuación incorporamos esta mezcla a la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservada y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Echamos la masa en un tupper, tapamos y reservamos en la nevera durante 24 horas. Pasado el tiempo volvemos a batir con unas varillas durante un par de minutos.
Precalentamos el horno a 250º, opción arriba y abajo.
Lo normal sería echar la masa en moldes de papel de magdalena, pero nosotros queremos ir más allá y vamos a utilizar un par de nuestras cacerolas bajas de la colección Efficient de 16 cm, gracias a nuestro antiadherente no necesitamos ni engrasar ni poner ningún tipo de molde de papel. Echamos la mitad de masa en cada cacerola, espolvoreamos con azúcar y echamos en una pepitas de chocolate y en la otra piñones.
Horneamos a 210ºC durante 35-40 minutos. Si vemos que se dora mucho por arriba podemos tapar con papel de aluminio.
Pasado el tiempo pinchamos con un palillo por el centro y si sale limpio ya estarán, de lo contrario dejamos en intervalos de 5 minutos. Como véis hasta tienen copete y todo, podríamos decir que hemos hecho una tarta magdalena.
Fotografías y receta by MJ