Macarrones gratinados
Los macarrones gratinados son normalmente una receta para acertar. Gusta a todo el mundo y es muy fácil de preparar. Gracias a la bechamel y al queso resultan muy cremosos y se gratinan con pan rallado y un poco de parmesano lo que les da una terminación perfecta con un crujiente extra.
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 500 g de macarrones
- 1 cebolla
- 30 g de harina
- 500 ml de leche
- Un poco de nuez moscada
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1 hoja de laurel
- 250 g de champiñones laminados
- 150 g de queso gruyere rallado
- 100 g de jamón serrano
- 3 cucharadas de pan rallado
- 2 cucharadas de parmesano rallado
- 1 rama de romero
Preparación
En una cacerola baja Efficient calentar el aceite. Añadir la cebolla picada y dejar dorar a fuego lento durante 3 minutos. Añadir entonces la harina y dejar que se dore ligeramente.
Comenzar a añadir la leche y con ayuda de unas varillas, mover bien para que no se formen grumos. Añadir la nuez moscada, la sal y un poco de pimienta negra.
Dejar cocer a fuego lento durante unos 20 minutos moviendo de vez en cundo con las varillas, hasta que la bechamel esté espesa y bien cocida.
En una sartén Efficient salteamos unos champiñones laminados con un chorrito de aceite de oliva virgen extra durante 2-3 minutos. Reservamos.
Mientras tanto en una cacerola alta Efficient cocer en abundante agua con sal los macarrones. Una vez estén listos, escurrir y añadir a la bechamel.
Añadir entonces el queso rallado, los champiñones y el jamón serrano y mezclar todo bien.
Poner los macarrones en una cacerola baja Efficient. En un bol mezclar el pan rallado con el parmesano. Cubrir nuestras cacerolas con esta mezcla y terminar con unas ramas de romero fresco.
Hornear a 190ºC con calor arriba y abajo durante unos 5-10 minutos hasta que la pasta esté dorada.
Servir caliente.
Receta y fotografías by Loleta.