Macarrones cremosos con pollo
Seguro que en casa hacéis recetas de pasta casi todas las semanas, pues hoy os traemos una
propuesta diferente, cremosa y ¡Por supuesto! Riquísima.
Ingredientes:
1-2 pechugas de pollo
12 tomates Cherry
1/2 cebolleta
1 ajo
1/2 cucharadita de comino molido
1/4 chile en polvo o pimentón picante (opcional)
1 cucharada de tomate concentrado
200 ml nata para cocinar
25 ml vino blanco
Albahaca fresca
Parmesano en polvo
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Preparación:
Comenzamos cortando en tiras una o dos pechugas de pollo fileteadas y las salpimentamos al gusto. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén de acero inoxidable MASTER, un ajo picado y lo doramos. Echamos EL comino molido y el chile en polvo, esto es para darle el toque picante, pero podéis no ponerle. Removemos unos segundos e incorporamos el pollo. Una vez cocinado lo retiramos y seguimos con la receta.
En el mismo aceite echamos la cebolleta picada, una pizca de sal y sofreímos 5 minutos. Incorporamos los tomates cherry lavados. Cocinamos 10 minutos removiendo a menudo. Vertemos el vino blanco y dejamos reducir a fuego fuerte.
Cuando ya, prácticamente, no quede vino echamos una cucharada de tomate concentrado y mezclamos bien. Vertemos el de caldo de pollo y dejamos que rompa a hervir. Trituramos y volvemos a echar a la sartén.
Vertemos la nata para cocinar, mezclamos y dejamos cocinar 5 minutos.
Ya tenemos la salsa lista, así que vamos ahora a cocinar la pasta. Cocemos los macarrones en una olla MASTER de 24 cm con abundante agua hirviendo con sal durante el tiempo que indique el fabricante. Yo recomiendo dejarlos un minuto menos del tiempo indicado, porque luego se acabarán de hacer junto con la salsa.
Pasado el tiempo, echamos los macarrones directamente a la salsa. Incorporamos el pollo y mezclamos bien. Mirad qué cremosidad, esto va a quedar rico de verdad.
Servimos en una bandeja o fuente de presentación, espolvoreamos queso parmesano en polvo y acabamos con un poco de albahaca fresca picada.
Un plato de pasta sencillo, diferente y absolutamente delicioso.