Mac & Cheese
Si hay un plato de pasta que defina el carácter de los americanos, esos son los Mac & Cheese, un plato muy calórico, pero que de vez en cuando podemos incluirlo en nuestro menú para disfrutar de unos ricos macarrones. Si de algo estamos seguros es que a los niños les va a encantar y sobre todo a los amantes del queso.
Ingredientes
- 250 g de pasta (tipo coditos o tiburón nº 0)
- 150 g de queso cheddar blanco
- 75 g de queso gruyere
- Parmesano rallado al gusto
- 500 ml de leche templada
- 60 g de mantequilla sin sal
- 60 g de harina de trigo
- Nuez Moscada
- Pimienta
- Sal
Preparación
- Cocemos la pasta con un poco de sal en nuestra olla King Cooker Profesional ideal para preparar pasta. El tiempo dependerá del tiempo de cocción que indique el fabricante y de nuestro gusto. Como vamos a gratinar la pasta, la coceremos 2 minutos menos de lo que indique el fabricante. Una vez pasado el tiempo escurrimos y reservamos.
- En una cacerola baja de 24 cm Efficient preparamos el roux para nuestros macarrones. Echamos 60 g de mantequilla, cuando esté derretida incorporamos 60 g de harina de trigo y removemos con ayuda de unas varillas, pasados un par de minutos echamos la leche templada, salpimentamos y echamos nuez moscada al gusto y seguimos removiendo hasta que empiece a espesar.
- En este momento incorporamos el queso cheddar blanco, el queso gruyere y el queso parmesano. Reservamos un poco de cada queso para el gratinado final.
- Incorporamos la pasta a la bechamel y removemos bien, echamos el queso que habíamos reservado por encima y gratinamos en el horno durante 5-10 minutos.
- Servimos inmediatamente.
Fotografías y receta by MJ