Lasaña de verduras
Cada día somos más adeptos a las verduras y si nos vienen presentadas como la receta de hoy, somos superfans, porque comer sano y rico no tiene porque está reñido.
Ingredientes
Para 2 personas:
- 1/2 berenjena
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 calabacín
- 1 ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- 4 tomates pera
- 2 huevos ecológicos
Preparación
- Lavamos bien bajo el grifo todas las verduras. Cortamos en dados la berenjena y los dos pimientos. Picamos finamente la cebolleta y el ajo. Laminamos con ayuda de una mandolina el calabacín. Salpimentamos todas las verduras.
- Ponemos una sartén en el fuego y vertemos tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Incorporamos la cebolleta, echamos una pizca de sal y sofreímos a fuego medio. Una vez que la cebolla transparente incorporamos el ajo, sofreímos un par de minutos y agregamos el resto de verduras, excepto el calabacín y los tomates.
- Dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante 15 minutos, en este punto agregamos los tomates, rectificamos de sal.
- Ponemos al fuego otra sartén y la pintamos de aceite de oliva virgen extra con un pincel, pasamos por la plancha los calabacines, un par de minutos por cada lado y vamos retirando en un plato.
- Vamos removiendo y dejamos cocinar a fuego medio-bajo hasta que los tomates se hayan sofrito, unos 20 minutos aproximadamente, a medio tiempo probamos y añadimos una cucharadita de azúcar si fuera necesario para corregir la acidez del tomate. Pasado el tiempo retiramos y ya podemos montar nuestro plato.
- En un molde rectangular colocamos una capa de calabacines, a continuación ponemos la mitad del relleno, volvemos a cubrir toda la superficie con las tiras de calabacín, echamos el resto del relleno y acabamos de cubrir con las tiras de calabacín.
- Para acompañar y hacer un plato redondo vamos a ponerle un poco de proteína pero en modo también saludable.
- Cascamos un huevo y lo echamos en un bol, ponemos un cazo en el fuego con abundante agua y un buen chorrito de vinagre. Cuando empiece a burbujear pero sin que rompa a hervir removemos el agua con ayuda de una cuchara con el fin de que el agua forme como un remolino. En este momento añadiremos el huevo y veréis como con la fuerza del agua el mismo se recoge y se queda bien formado. Dejamos cocinar durante 3 minutos y sacamos.
- Servimos la lasaña junto con un huevo poché por comensal.
Fotografías y receta by MJ.