Galletas terroríficas para Halloween
Cada vez estamos más involucrados en las fiestas tradicionales, tanto las nuestras como las que nos han llegado de fuera. Si hay una tradición que ha calado en nuestro país y ha venido para quedarse esa es Halloween. No sabemos si por su aire de carnaval o por su visión terrorífica de las cosas, cada año grandes y pequeños esperan esta fiesta con ganas para disfrazarse de cosas monstruosas y hacer recetas terroríficas.
Ingredientes
Para 15 galletas:
- 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 95 g de azúcar granulada
- 95 g de azúcar moreno
- Colorante negro
- 1 huevo L
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 140 g de harina de trigo
- 50 g de cacao en polvo
- 6 g de bicarbonato sódico
- Una pizca de sal
- 2 cucharadas de leche
- 170 g de chips de chocolate
- Ojos de azúcar
Preparación
- En un bol echamos la mantequilla a temperatura ambiente junto con los dos tipos de azúcar. Batimos bien con ayuda de unas varillas.
- A continuación incorporamos la leche mezclada con el colorante negro, la cantidad de colorante dependerá de lo oscuras que queramos nuestras galletas. Para darle un toque más terrorífico hemos añadido hasta conseguir un color negro total.
- Echamos el huevo junto con el extracto de vainilla y batimos hasta integrar todos los ingredientes.
- En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, harina, cacao en polvo, bicarbonato sódico y la sal. Los tamizamos sobre el mismo bol.
- Batimos a velocidad media-baja hasta conseguir una masa homogénea. En este punto incorporamos los chips de chocolate y mezclamos con ayuda de una espátula.
- Hacemos pequeñas porciones y le damos forma de bola y luego las aplanamos sobre nuestra plancha Bra Infinity que utilizaremos como bandeja de hornear. Al hacer así las galletas conseguiremos unas galletas de tamaño grande.
- Les colocamos los ojos de azúcar a nuestro gusto.
- Reservamos durante 30 minutos en el congelador o durante 2 horas en la nevera.
- Horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos. Pasado el tiempo dejamos enfriar durante 5 minutos y colocamos sobre una rejilla.
Fotografías y receta by MJ.