Ensalada griega de quinoa
Hoy venimos con una ensalada muy ligera pero original y sencilla de preparar. Es curioso como a veces, la unión de algunos alimentos hace maravillas en el sabor final de la receta.
Se trata de una ensalada con todo el sabor de Grecia que nos da el queso feta, un queso típico de Turquía y Grecia (y algunos paises más) que se hace con leche de oveja que se cura en salmuera y que puedes encontrar en cualquier supermercado.
Ingredientes
- 100 g de quinoa real
- 100 g de queso feta
- 1 cebolla roja
- Medio pepino
- 1 caja de tomates cherry
- 200 g de aceitunas negras (podéis usar de lata y aliñarlas como yo, con un poco de chile en escamas y orégano seco)
- 1 manojo de hierbabuena o menta fresca
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Vinagre de vino al gusto
- Media cucharadita de sal
Preparación
- Lavar la quinoa con abundante agua. Cuando el agua salga limpia, poner a cocer. La proporción de la quinoa es doble cantidad de agua que de quinoa. Poner a cocer en una cacerola baja Efficient de 24cm.
- Cuando el agua hierva, bajar el fuego y dejar cocer 5 minutos. Pasado este tiempo, tapar y esperar a que todo el agua se haya evaporado. Enjuagar en abundante agua fría. Poner en un colador para escurrir bien y reservar.
- Picar finamente en trozos muy pequeños la cebolla roja. Reservar.
- Picar el pepino y cortar en cuartos los tomates cherry. Cortar las aceitunas por la mitad y picar finamente la hierbabuena.
- En un bol mezclar la quinoa con el pepino, los tomates cortados, la cebolla y la sal y mover bien. Añadir las aceitunas y mezclar de nuevo.
- En un tazón mezclar el aceite de oliva con el vinagre hasta conseguir un aliño a nuestro gusto. Añadir a la ensalada y mezclar. Servir inmediatamente.
Fotografías y receta by Loleta.