Chilaquiles rojos de pollo
Directamente traído desde México, hoy os enseñamos a preparar un plato perfecto para aprovechar restos de pollo. Es facilísimo de hacer y además está buenísimo, el punto picante se lo vais a dar vosotros.
Ingredientes:
Nachos
Restos de pollo
Para la salsa roja:
4 tomates pera
1 chile piquín
1 chile de árbol
1 chile chipotle en adobo
1/2 cebolleta
2 ajos
1/4 cucharadita comino molido
1/4 cucharadita orégano Sal al gusto
Para decorar:
Crema agria (200 ml nata para montar + 10 ml zumo de limón)
Queso fresco
Aguacate
Cebolleta en juliana
Cilantro fresco picado
Preparación:
1. Comenzamos cociendo el chile piquín y el chile de arbol, obviamente si no encontráis estas variedades de chiles mexicanos podéis utilizar cayenas o cualquier chile que encontréis.
2. Cocemos en agua durante 5 minutos y reservamos.
3. Para preparar la crema agria solo teneis que añadir 10 ml de zumo de limón a 200 ml de nata para montar, mezclais bien y dejais reposar en la nevera 20 minutos, antes de servir remover y aligerar si fuera necesario con un poco de leche.
4. Reservamos. Y ahora si, comenzamos con la salsa roja, para ello doramos los tomates, la cebolla y los ajos en una sartén pintada con aceite.
5. Una vez tostados echamos todos los ingredientes en el vaso de una batidora, junto con los chiles, el chile chipotle, el orégano, el comino y un poco del caldo de la cocción de los chiles y los trituramos.
6. Echamos un poco de aceite en una sartén y vertemos la salsa para reducirla, salamos al gusto, cerramos la sartén doble para que se cocine evitando las salpicaduras.
7. Cocinamos 15 minutos. Echamos los nachos en la sartén, mezclamos y emplatamos en la misma sartén para servir al centro de la mesa.
8. Decoramos con restos de pollo, crema agria (que podemos hacer mezclando 200 ml de nata + 10 ml zumo de limón), despegamos un poco de queso fresco, cebolleta en juliana, cilantro fresco cocido y unos trozos de aguacate.