Boniatos rellenos
¿Alguna vez os habíais imaginado comer los boniatos de alguna otra manera que no fuera simplemente asado? Con toda la ola de la moda healthy estamos descubriendo diferentes usos a algunos ingredientes que llevan con nosotros toda la vida y que tienen un potencial increible.
Uno de estos ingredientes es el boniato, que nos da un juego fantástico y que hoy os presentamos en formato relleno, aquí os traemos algunas ideas pero podéis combinarlos como más os gusten. ¡No perdáis detalle!
Ingredientes
- 6 boniatos pequeños
- Hummus
- Tsasiki
- Guacamole
- Cebolla morada
- Tomate seco
- Aguacate
- Rúcula
- Canónigos
- Higos
- Tomates cherry
- Micromezclum
- Mini mozzarellas
- Anchoas
Preparación
- En primer lugar y lo más importante es asar los boniatos, como estos que hemos utilizado son pequeños han sido rápidos de asar, pero ya sabéis que debéis adaptar el tiempo de horneado al tamaño del boniato.
- Lavamos bien bajo el grifo los boniatos y los ponemos en una plancha apta para el horno, en este caso vamos a utilizar la parrilla rectangular Efficient IRON. Colocamos los boniatos en ella y los horneamos con el horno precalentado a 200ºC durante 30 minutos. Antes de sacarlos los pinchamos con un palillo en el centro para comprobar si están tiernos.
- Dejamos que se enfríen durante 1 hora y procedemos a rellenarlos, como ya os hemos explicado, nosotros os damos algunas ideas y vosotros podéis rellenarlos como más os guste.
- Partimos el boniato por la mitad y empezamos a rellenar, os los describimos por orden:
- Arriba a la izquierda: hummus, tomate cherry, rúcula, aguacate y cebolla morada.
- Arriba a la derecha: Tsasiki, higos y canónigos.
- Centro a la izquierda: Hummus, canónigos, tomates cherry, tomate seco y guacamole.
- Centro a la derecha: Tsasiki, cebolla morada, rúcula y tomate seco.
- Abajo a la izquierda: Micromezclum, guacamole, tomate seco e higos.
- Abajo a la derecha: Canónigos, hummus, tsatsiki, mini mozzarellas y anchoas.
- Y a partir de aquí descubriréis una nueva manera de comer un ingrediente tan sano y rico y que nos ofrece mil y una posibilidades.
Fotografías y receta by MJ.