Salmón a la plancha con salsa de eneldo y limón

Una manera fácil y rápida de cocinar el salmón en casa es a la plancha. Acompañado de verduras se convierte, además, en una comida completa y saludable.
Ingredientes (para 2 personas):
- 3 rodajas de salmón fresco
- Calabacín
- Berenjena
- Cebolla morada
- Pimiento rojo
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal
Ingredientes para la salsa:
- Zumo de 1/2 limón
- Ralladura de 1/2 limón
- Eneldo fresco
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de miel
- Pimienta negra
- Sal
Preparación:
- Cortamos el calabacín en rodajas no muy finas. Cortamos también la berenjena, unos trozos de pimiento rojo y unas rodajas de cebolla. Salpimentamos al gusto y rociamos con aceite de oliva virgen extra.
- Una vez que tenemos la plancha caliente cocinamos las verduras. Empezamos con la berenjena y el calabacín. Salamos por la otra cara y rociamos más aceite. Les damos la vuelta y cocinamos por el otro lado. Sacamos y reservamos. Cocinamos la cebolla y los pimientos de la misma manera.
- Para cocinar a la plancha me gusta más utilizar rodajas de salmón porque así se cocinan de manera más uniforme. Salamos el salmón al gusto y rociamos con un poco de aceite. Hay que sacar el pescado 30 minutos antes de la nevera y tener la plancha caliente. La plancha de acero inoxidable es perfecta para cocinar pescado.
- Una vez cocinado por un lado, el salmón se despegará de la sartén por sí solo. Le damos la vuelta y lo cocinamos por el otro lado.
- Servimos en una bandeja, acompañamos con las verduras y preparamos una vinagreta de eneldo y limón. Una cucharada de miel, cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, ralladura y zumo de medio limón y eneldo fresco al gusto. Trituramos. Salseamos pescado y verduras justo antes de comer y plato listo para servir.